Canal 20 | República Dominicana

La República Dominicana es la 88º mayor economía de exportación en el mundo y la economía más compleja 74º de acuerdo con el Índice de Complejidad Económica (ECI). En 2017, la República Dominicana exportó $ 8,73 Mil millones e importó $ 16,7 Mil millones, dando como resultado un saldo comercial negative de $ 7,99 Mil millones. En 2017 el PIB de República Dominicana fue de $ 75,9 Mil millones y su PIB per cápita fue de $ 16 Mil.

La República Dominicana limita con Haití por tierra y con Aruba, Curaçao, las Turcas y Caicos, Colombia y Venezuela por mar.

Fuente: OEC

Las principales exportaciones de de República Dominicana son Oro, incluido el oro platinado, en bruto, semilabrado o en polvo ($1,5 Mil millones), Cigarros (puros), incluso despuntados, cigarritos (puritos) y cigarrillos, de tabaco o de sucedáneos del tabaco ($758 Millones), Aparatos para corte, seccionamiento, protección, derivación, empalme o conexión de circuitos eléctricos [por ejemplo: interruptores, conmutadores, relés, cortacircuitos, supresores de sobretensión transitoria, clavijas y tomas de corriente (enchufes), por ($510 Millones), T-shirts y camisetas interiores de punto ($472 Millones) y Instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria, incluidos los de centellografía y demás aparatos electromédicos, así como los aparatos para pruebas visuales ($434 Millones), de acuerdo ala clasificación del Sistema Harmonizado (HS). 

Los principales destinos de las exportaciones de de República Dominicana son los Estados Unidos ($3,64 Mil millones), Canadá ($863 Millones), Haití ($830 Millones), la India ($594 Millones) y Alemania ($197 Millones).

Fuente: OEC

 Sus principales importaciones son Aceites de petróleo o de mineral bituminoso, excepto los aceites crudos; preparaciones no expresadas ni comprendidas en otra parte, con un contenido de aceites de petróleo o de mineral bituminoso superior o igual al 70 % en peso, en las que estos aceites ($1,67 Mil millones), Automóviles de turismo y demás vehículos automóviles concebidos principalmente para transporte de personas (excepto los de la partida 8702), incluidos los del tipo familiar (break o station wagon) y los de carreras ($815 Millones), Gas de petróleo y demás hidrocarburos gaseosos ($786 Millones), Petróleo crudo de petróleo o minerales bituminosos ($381 Millones) y Aparatos emisores de radiotelefonía, radiotelegrafía, radiodifusión o televisión, incluso con aparato receptor o de grabación o reproducción de sonido incorporado; cámaras de televisión; videocámaras, incluidas las de imagen fija; cámaras digitales ($337 Millones).

Los principales orígenes de sus importaciones son los Estados Unidos ($7,02 Mil millones), China ($2,26 Mil millones), México ($806 Millones), Brasil ($616 Millones) y España ($561 Millones).

Fuente: OEC

Canal 20 | República Dominicana

Videos | 20 República Dominicana

Lo más nuevo…

¡Latinoamerica, Eurasia y la Unión Europea más cerca que nunca!

El día 11 de noviembre del… …

Translate »